Vta Fundo Colliguay 900 Hectareas VC-529 (C.GloGo)

Código: 3495348
Contáctanos
ClicHouse

ClicHouse Properties

+56944180186

contacto@clichouse.cl

Detalles del inmueble

  • País: Chile
  • Región: Valparaiso
  • Comuna: Quilpué
  • Zona: Colliguay
  • Código: 3495348
  • Estado: Usado
  • Superficie Terreno: 9000000 m²
  • Tipo de inmueble: Terreno
  • Tipo de negocio: Venta

Descripción Adicional

Venta de fundo en Colliguay

600 Hectáreas, El predio se ubica en el sector El Molino de la localidad de Colliguay, perteneciente a la Comuna de Quilpué, Provincia de Valparaíso, Quinta Región de Valparaíso, Chile.
Inserto en la Cordillera de la Costa a 520 metros sobre el nivel del mar Se encuentra aproximadamente a 50 km de la ciudad de Quilpué, 38 Km de Curacaví y a 120 Km de Santiago, capital de Chile.

Existes varios puntos con afloramientos de ojos de agua, que manifiestan la presencia de napas subterráneas. Precio 132.500 UF.

Clima Templado Cálido, con lluvias invernales.
Colliguay está dentro de la zona o distrito agro climático correspondiente a serranías y quebradas costeras, cuencas y quebradas de interior.
El régimen de temperaturas corresponde a sectores mediterráneos con oscilaciones de temperaturas moderadas, entre 30ºC y 0ºC, debido a características orográficas de la zona.
Precipitaciones de tipo ciclónico, la media de los últimos 40 años alcanza a 602,6 mm anuales distribuidos principalmente entre los meses de mayo a septiembre

Suelos:

Suelos desarrollados in situ, derivados de rocas graníticas muy ricas en cuarzo, ligeramente profundos, de textura franco arcillo arenosa.

El drenaje es bueno, permeabilidad baja y escurrimiento superficial rápido.
La capacidad potencial del suelo corresponde a capacidad de uso forestal capacidad silvopastoral o pastoral con restricciones, entre otros.

Agua:

El predio es atravesado por una vertiente que es originada por afloramientos de napas subterráneas, la cual mantiene su curso de agua durante todo el año. Este curso de agua recibe, a distintos niveles, el aporte de varios afluentes de bajo caudal, que provienen de afloramientos subterráneos.
Otros dos cuerpos de agua importantes, son Las Marotas y Las Represitas, ambos poseen como fuente de recarga las infiltraciones de vertientes, a demás del aporte pluviométrico en las estaciones de otoño e invierno.

Vegetación:

Formaciones vegetacionales predominantes los arbustos y árboles de hojas esclerófilas y en menor medida los arbustos bajos xerófitos y suculentos, árboles y arbustos espinosos y árboles laurifolios con gran desarrollo en altura.
Especies arbóreas más representativas: Peumo (Cryptocarya alba), Quillay (Quillaja saponaria), Boldo (Peumus boldus), Maiten (Maytenus boaria), Litre (Lithraea caustica), Canelo (Drimys Winteri), entre otras.

Dentro de la Estrategia Regional de Biodiversidad para la Quinta Región del año 2005, Colliguay se encuentra designado como Sitio Prioritario para la Conservación con prioridad uno, es decir, con prioridad máxima. Esto se debe a las características de la flora del sector, representada por bosque esclerófilo de la zona central en buen estado de conservación, además de representar un ecosistema singular debido a la presencia de un microclima con grandes valores de precipitaciones anuales. Este clima favorece la existencia de gran biodiversidad, característica que además le otorga a la zona una característica de pulmón biológico (CONAMA, 2005).

Fauna:

Debido a la vegetación presente en la zona, encontramos fauna asociada a cada tipo de vegetación. En el predio se constató la presencia de 3 especies de reptiles, 23 aves, 5 mamíferos.
No destaca ninguna especie en abundancia

Áreas despejadas cultivables:

El predio cuenta con distintas áreas despejadas, estas se utilizaban para la plantación de orégano.
Cuentan con represas que abastecen de agua dichas áreas

Mina de cuarzo.

Valor 132.500UF

Contacto Guillermo Escobar +569 4418 0186

A CONSIDERAR:

  • Asesoría en gestión de crédito
  • 2% honorarios Clichouse Propiedades mas iva, sobre el valor de venta

Mapa

Contacte al business executive


ClicHouse

Nombre:
ClicHouse Properties

Teléfono Móvil:
+56944180186


ClicHouse Chile
ClicHouse Chile Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 clichouse.cl, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co